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Bienvenidos al Facebook de Notaría Beatriz Zevallos Giampietri

Bienvenidos! a la Notaría Beatriz Zevallos Giampietri, 17 años al servicio de la comunidad y líder en servicios, tras haber incorporado en sus oficinas herramientas tecnológicas de última generación, le permite agilizar sus trámites y minimiza los riesgos de fraude, estafa y falsificación; contamos además con un plan de desarrollo social de la comunidad, por medio de nuestro Plan de Responsabilidad Social.

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Ver actos protocolares : todas las escrituras públicas, compraventa, hipotecario mutuo, levantamiento de hipoteca, constitución de empresas, aumento del capital social, constitución de asociaciones, anticipo de legítima, poderes, testamentos, protestos, letra de cambio, el pagare, transferencia vehicular.

Ver actos no protocolares : legalización de libros, legalización de firmas, certificación de reproducciones, copia certificada, certificación de firmas, permiso de viaje de menores, certificado de supervivencia, certificado domiciliario, poderes fuera de registro, certificación de entrega de cartas notariales.

Ver procedimientos no contenciosos : sucesion intestada, rectificación de partidas, prescripción adquisitiva de dominio, separación de cuerpos, divorcio, constitución de patrimonio familiar, reconocimiento de union de hecho, cese de union de hecho, adopción de persona capaz, convocatoria a junta general, convocatoria a junta general anual, curador.

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REQUISITOS PARA  PROCEDIMIENTOS NO CONTENCIOSO tramitados ante Notario.

          PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO

            • Solicitud del interesado con indicación de sus generales de ley  y autorizada por abogado. Igualmente deberá estar suscrita por no menos de 3 y no más de 6 testigos mayores de 25 años, en la que manifiesten conocer que el solicitante viene poseyendo en calidad de propietario,  por más de 10 años, el inmueble materia de la solicitud,  de forma pública y pacífica ( sin litigios).
            • Identificación clara del inmueble cuya prescripción se solicita, con indicación de la partida registral en la que corre inscrito.
            • Fundamentos de hecho y derecho en el que se sustenta su petición.
            •  Indicación del nombre y domicilio de los últimos propietarios inscritos; en caso de desconocer el domicilio de los propietarios con derecho inscrito, deberá presentar una declaración jurada con firma legalizada señalando bajo juramento haber agotado todas las gestiones para ubicar dicha dirección y solicitando que sean notificado por edicto.
            • Indicación del tiempo que viene poseyendo el inmueble así como el eventual ejercicio de las presunciones posesorias contenidas en el Código Civil  con indicación de la fecha de inicio de la posesión.
            • La indicación de la dirección o identificación física de los predios colindantes, así como el nombre de los propietarios o poseedores.
            • Copia literal de la partida registral del inmueble materia de prescripción. ( con una antigüedad no mayor de 15 días).
            • Autoavalúo, copia de los recibos de pago de arbitrios o certificación municipal de poseedor del inmueble cuya prescripción se solicita (con una antigüedad mayor a 10 años). 
            • Recibos  de pago de servicios sobre el predio con una antigüedad mayor de 10 años .
            • Planos de ubicación y perimétrico ( con coordenadas UTM), así como la descripción de las edificaciones existentes, que deberán estar suscritos por ingeniero o arquitecto colegiado y debidamente visados por la autoridad municipal o administrativa correspondiente, según la naturaleza del bien, y cuando sea el caso, certificación municipal o administrativa sobre la persona que figura como propietaria o poseedora del bien. 
            • .  Relación de documentos que se anexan a la solicitud.
            •  Si el inmueble está edificado, podrá presentarse la documentación necesaria para la regularizar también la fábrica a través del Formulario Registral ( FOR), que tiene entre otros, los siguientes requisitos: deberá ser elaborado por Ingeniero o Arquitecto verificador ( inscrito en el índice de verificadores de la SUNARP); certificado de parámetros urbanísticos otorgados por la Municipalidad; informe técnico de verificación llenado o suscrito por ingeniero o arquitecto verificador; y los planos correspondientes.